Biografía

Carolina Ambrogi, realizadora audiovisual egresada de la Escuela de Cine y Tv de Rosario (EPCTV) reside actualmente en Argentina, en la ciudad capital de la provincia de Córdoba desde donde realiza su actividad profesional.

Durante el cursado de su carrera dirigió los documentales “Heden Hotel”, “Historia del Blues en Rosario” el mediometraje ficción “El Cliente” el corto minuto en 16mm “Arte Dónde estás” y su primer largometraje ficcional en video digital, “El Payaso”.

Luego de recibir su título de grado, se radica en la ciudad de Córdoba donde comienza a participar activamente en producciones audiovisuales y eventos relacionados con la cinematografía.

Crea su primer empresa, “Oruga Realizaciones”, en la que trabaja hasta el año 2007 produciendo contenido para programas de TV, micros, institucionales y piezas publicitarias.

Paralelamente comienza con su actividad docente dando cursos y talleres de realización y postproducción audiovisual  y ocupa el cargo de profesora adscripta en la cátedra de montaje del Departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional por un período de 5 años.

En 2008 incursiona en el mundo de la animación con “Los Mundos de Maia” proyecto que le permitió viajar a festivales, mercados y otros espacios vinculados a la producción y comercialización de este género.

De regreso a Córdoba en el año 2015 trabaja mayormente en el área de dirección y post-producción en proyectos documentales, series y ficción más importantes que se realizaron en la provincia como “La Chica que Limpia”, RRPP”, “En el nombre del Pueblo”, “El Otro verano”, entre otras.

Actualmente trabaja como directora y productora desde su empresa, Carolina Ambrogi Cine.